Haga click aqui para agrandar la imagen

"El grupo humano fue excelente, los lugares fueron simplemente superlativos por ejemplo la
bajada de cuchi corral fue lo mas del viaje!!!!! en resumen fue una muy buena excursion
que tuvo de todo: buen tiempo, buena gente y mucha bici sin dudas lo haria de nuevo pero
ahora que hice este, ahora voy por mas y quiero hacer el de las altas cumbres!!"

Belisario Brouard, Capital federal, Argentina.






Ubicación:

Sierras chicas de la provincia de Córdoba.


Duración:

Tres días (viaje de fin de semana largo - se parte el último día hábil a la noche para regresar el primer día hábil entre las 2.00 y 4.00 a.m.)


Actividades:

1°día:
Llegamos a la hostería en "La Cumbre" y luego de dejar nuestro equipaje, partimos en bici hacia Cuchi Corral, un espectacular punto panorámico utilizado por parapentistas y aladeltistas argentinos y extranjeros en busca de desafiar las corrientes térmicas cordobesas. Desde ese punto ubicado a 1100 metros s.n.m. comenzamos uno de los mejores descensos de Córdoba. En este descenso técnico, en el que a raíz de su irregularidad y poco mantenimiento el vehículo de apoyo no siempre nos pueda seguir, vamos cruzando uno a uno sus siete vados hasta llegar al Río Pinto, lugar de aterrizaje de los "parapentistas". Desde allí continuamos pedaleando por un camino sinuoso, hasta llegar a "San Marcos Sierras" luego de 47km. Allí cargamos las bicis en el trailer para llegar a "La Cumbre".
Distancia Total 47km Tipo de terreno: ripio.
Desnivel Negativo: 950 metros. Desnivel Positivo: 480 metros


2°día:
El segundo día comienza en ascenso desde "La Cumbre" subiendo desde 1175 m.s.n.m. hacia uno de los lugares más lindos de Córdoba y de nombre más pintoresco: Candonga. En 9km llegamos al punto más alto de este viaje, al llegar a los 1495 m.s.n.m. en medio de un paisaje ondulado y caprichoso tapizado por pastos amarillos, a través del cual se ven kilómetros en el horizonte con nuestro camino perdiéndose entre los cerros. Luego de almorzar continuamos ya en descenso, disfrutando de la conducción técnica de la bici hasta llegar y detenernos en Candonga, donde encontraremos una iglesia con mucha historia y un entorno armonioso y de gran belleza. Terminamos en "El Manzano" luego de 42km espectaculares y emprendemos el regreso en vehículo para llegar de noche a nuestra hostería en "La Cumbre".
Distancia Total 42km Tipo de terreno: ripio.
Desnivel Negativo: 1110 metros. Desnivel Positivo: 710 metros


3° día:
Partimos en vehículo hacia La Falda, donde descargamos las bicis del trailer para comenzar uno de los mejores caminos cordobeses para mountain bike: El Camino del Cuadrado. Conocemos el hotel Edén, que tiene una historia especial que va de la mano a la segunda guerra mundial y la asistencia argentina a las tropas alemanas, para luego comenzar el duro ascenso desde el lado oeste de las sierras, subiendo en solo 5km desde los 975 m.s.n.m hasta 1285m. El ascenso se realiza por un camino de ripio que no tiene mantenimiento y luego de 8km se llega al asfalto. Luego realizamos 12km por asfalto, siguiendo el faldeo de las sierras y pasando frente a la Estancia "El Silencio", actual museo y herencia dejada por los españoles durante el siglo XVIII. Luego nos desviamos hacia el sur para disfrutar del espectacular descenso a Río Ceballos, siguiendo el camino zigzagueante hasta llegar a 700 m.s.n.m.
En Río Ceballos tomamos una ducha y nos preparamos para el regreso.
Distancia Total 29km Tipo de terreno: ripio.
Desnivel Negativo: 930 metros. Desnivel Positivo: 740 metros

Servicios

Viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo (Minibus p/15 pax)

Traslado de la mountain bike en trailer

Media pensión ( Cenas no incluidas y comidas de viaje de ida y vuelta)

Seguro de accidentes personales

Alojamiento en hosteria en habitaciones dobles y triples.
(Consultar por habitaciones singles)

Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto

4x4 de apoyo durante toda la travesía

Guía bilingüe permanente y guía local ambos con
equipo de comunicación.

Asistencia con barras de granola, frutas e isotónicos

 

Dificultad:
Intermedia


Precio:
5200$ pesos Arg

   
5% de descuento para residentes en Argentina que se inscriban con más de 50 días de anticipación

(Se considera inscripto a aquel que ha entregado sus fichas de inscripción completas y firmadas y que haya hecho un depósito del 50% del costo de la travesía. Los descuentos no son acumulativos)